miércoles, 26 de octubre de 2011






Círculo de Dependencia y las funciones trigonométricas sen (x), cos (x) y tan (x)


Usando el círculo de la unidad, usted será capaz de explorar y adquirir conocimiento profundo de algunas de las propiedades, como dominio, rango, asíntotas (si existe) de las funciones trigonométricas.
Las relaciones entre los gráficos (en coordenadas rectangulares) de sin (x) , cos (x) y tan (x) y las coordenadas de un punto en un círculo unitario se exploran mediante un applet.

Definiciones

1 - Sea x un número real y P (x) un punto en un círculo unitario tal que el ángulo en posición estándar cuya terminal lateral es segmento OP es igual a x radianes. (O es el origen del sistema de ejes se utiliza).

2 - Se define el pecado (x) como la coordenada del punto P (x) en el círculo unitario.

3 - Se define cos (x) como la coordenada x de un punto P (x) en el círculo unitario.

4 - Se define tan (x) como la relación de la coordenada y coordenada x del punto P (x) en un círculo unitario. 






.      Utilizando el círculo de radio unitario observe que el valor del arco circular s es igual al valor del ángulo q expresado en radianes. En una función trigonométrica la variable independiente es el ángulo q y la variable dependiente y, a las funciones donde y es la variable independiente y q la variable dependiente se les conoce como funciones trigonométricas inversas, realice gráficos.

para éstas funciones: 
6.      Utilice programas como Calc o Excel para obtener cálculos y gráficos de funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas.
7.      Consulte sobre las funciones  hiperbólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario